Microsol presente en el 1° Congreso Latinoamericano One Young World 2023 en Lima

El pasado 2 de diciembre del 2023, se llevó a cabo el One Young World Lima 2023, con la colaboración de la Embajada Británica en Perú, y  Credicorp. El evento se realizó en el auditorio principal de la sede central del Banco de Crédito del Perú, en la ciudad de Lima. Angelit Meza, Coordinadora de Proyectos Sostenibles de Microsol, fue parte del Panel “Latinoamérica Sostenible: Acción Juvenil contra el Cambio Climático”.

El 1° Congreso Latinoamericano, fue un encuentro de jóvenes líderes, involucrados en la promoción de experiencias significativas, y proyectos de impacto para sus embajadores en Latinoamérica.

El congreso tuvo la presencia de importantes representantes empresariales nacionales, junto con jóvenes Embajadores de la región. Se compartieron historias de inspiración en los siguientes temas: innovación, equidad de género, acción climática y empoderamiento juvenil. El objetivo fue seguir motivando a que los jóvenes desarrollen impactos positivos desde sus ámbitos de acción. Se contó con  mesas redondas y sesiones de acción enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Microsol, fue invitada a exponer sus principales aportes en innovación tecnológica y sostenible, reducción de huella de carbono, estrategias de mitigación, y la importancia de la participación de las mujeres en la lucha contra el cambio climático.

Sobre Microsol

Nuestra misión es mejorar los medios de vida de las comunidades rurales de América Latina, y al mismo tiempo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la fuente. Gestionamos dos programas de certificación carbono en el mercado voluntario, Qori Q’oncha en Perú, y Utsil Naj en Centroamérica (México, Guatemala y Honduras), ambos responden a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así mismo, gestionamos el primer Programa ITMO (Resultados de Mitigación Transferidos Internacionalmente), de cocinas mejoradas en la región, como parte del convenio bilateral entre los gobiernos de Suiza y Perú, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París, y que se encuentra en proceso de validación, apuntando a 12 ODS.

Sobre One Young World

One Young World es una organización que lidera una red global con más de 15.000 jóvenes embajadores que impulsan la innovación en todo el mundo. Desde 2010, esta iniciativa dinamiza el cambio social desde las empresas, la política, la academia y desde sus propias iniciativas sociales.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados