Microsol participó como ponente en el ClimateSeed Club 2023 en París

El pasado 9 de noviembre, se desarrolló el Climate Club 2023, organizado por la plataforma ClimateSeed, en la ciudad de París, Francia. Dorothée Pie, CEO de Microsol, participó como ponente en la Mesa Redonda 2: “Retiro de carbono y reducción de emisiones desde la fuente. Navegando obstáculos en financiación de proyectos, selección, desarrollo y contribución”.

Climate Club 2023 reúne a los principales tomadores de decisiones del sector privado, en busca de expertos en desarrollo de soluciones sustentables en energías renovables, dentro del mercado europeo. Siendo un espacio de intercambio de ideas entre líderes de proyectos, socios, y stakeholders del mercado carbono.

Microsol compartió sus experiencias con los participantes, a través de un panel de discusión abierta.  Los temas que se trataron fueron: retos y lecciones aprendidas en el mercado carbono, nuestros programas, el proceso de generación de créditos de carbono, comunicación integral con los actores claves en el ciclo de nuestros programas, y el futuro.

El evento reunió a diferentes actores claves del mundo del carbono como expertos en cambio climático, representantes de empresas sociales, desarrolladores de proyectos, e instituciones comprometidas con la acción y conciencia climática.

Sobre Microsol
Nuestra misión es mejorar los medios de vida de las comunidades rurales de América Latina, y al mismo tiempo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la fuente. Gestionamos dos programas de certificación carbono en el mercado voluntario, Qori Q’oncha en Perú, y Utsil Naj en Centroamérica (México, Guatemala y Honduras), ambos responden a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así mismo, gestionamos el primer Programa ITMO (Resultados de Mitigación Transferidos Internacionalmente), de cocinas mejoradas en la región, como parte del convenio bilateral entre los gobiernos de Suiza y Perú, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París, y que se encuentra en proceso de validación, apuntando a 12 ODS.

Sobre cocinas mejoradas

El uso de este tipo de cocinas permite mejorar/hacer más eficiente el proceso de combustión, reduciendo el consumo de leña local y disminuyendo las emisiones de carbono. Al mismo tiempo, ayudan a expulsar el humo tóxico y el material particulado fuera del hogar, disminuyendo drásticamente la contaminación intradomiciliaria y el riesgo de enfermedades respiratorias.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados