Microsol participó en el 1° Encuentro Empresarial Produrable de tomadores de decisiones y expertos en RSE en París

El 8 y 9 de noviembre del 2023, se realizó el 1° Encuentro Empresarial Produrable de tomadores de decisiones y expertos en Responsabilidad Social Empresarial (Top RSE), organizado por Produrable y Arcanéo, en el Campus Les Fontaines, en Chantilly, París. Dorothée Pie, CEO de Microsol, participó en la mesa de expertos, y en las reuniones de matchmaking con directores de RSE del sector.

TOP RSE es un encuentro empresarial que reúne a tomadores de decisiones, expertos en RSE, representantes de empresas, desarrolladores de proyectos, y otros actores claves en el campo de la responsabilidad social empresarial del mercado europeo. Se realizaron talleres temáticos, reuniones estratégicas de RSE; como seguimiento ESG, aplicación del Corporate Social Responsibility Directive (CSRD), ecoinnovación, transición climática, biodiversidad, y también compromiso y comunicación con los empleados.

Dorothée Pie, CEO de Microsol, en el evento TopRSE 2023 realizado en Chantilly, París.

Microsol, como gestora de programas de certificación carbono y desarrolladora de soluciones sostenibles, presentó sus propuestas de sostenibilidad técnica y social, a CEOs y directores corporativos de RSE. El espacio de encuentro, y diálogo, servirá para generar puentes con empresas que busquen apuntar al desarrollo sostenible y tengan un compromiso real de lucha contra el cambio climático.

Iniciativas de sostenibilidad

Microsol lleva 15 años trabajando ininterrumpidamente en América Latina, contribuyendo a la sostenibilidad global a través de acciones que apoyan iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Gestionamos dos programas de certificación carbono en el mercado voluntario, Qori Q’oncha en Perú, y Utsil Naj en Centroamérica (México, Guatemala y Honduras), ambos responden a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así mismo, gestionamos el primer Programa ITMO (Resultados de Mitigación Transferidos Internacionalmente), de cocinas mejoradas en la región, como parte del convenio bilateral entre los gobiernos de Suiza y Perú, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París, y que se encuentra en proceso de validación, apuntando a 12 ODS.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados