Microsol impulsó la contribución bajo carbono en el World Impact Summit 2024 en Burdeos

Los días 7 y 8 de marzo de 2024, se realizó el World Impact Summit 2024 para impulsar la transición ecológica a nivel global, organizado por World Impact Summit, en el Palais 2 l’Atlantique ubicado en Burdeos, Francia. En este evento internacional, Microsol participó activamente a través de su equipo de Partnerships & Carbon Finance para mantener un diálogo directo con líderes corporativos interesados en conocer sobre las iniciativas de contribución bajo carbono.

El World Impact Summit es considerado como uno de los mayores encuentros de actores y soluciones para la transición ecológica. Para esta edición, durante dos días, más de 10,000 profesionales y 300 expositores se reunieron para compartir conocimientos, experiencias y soluciones con el objetivo de impulsar una transición ecológica hacia un futuro más sostenible. Además, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el encuentro de este año se centró en el papel crucial de las mujeres en la lucha contra el cambio climático y en aquellas que están dispuestas a tomar acción. En ese sentido, fue fundamental darles el espacio y la voz que merecen en los debates sobre sostenibilidad.

Microsol, como líder en soluciones sostenibles y reducción de emisiones de carbono, buscó establecer un espacio de encuentro con tomadores de decisión corporativa que ven como alternativa la contribución y participación en el Mercado Voluntario de Carbono (MVC), brindándoles información sobre nuestras iniciativas y atender a sus diversas consultas de forma personalizada.

Próximo webinar sobre contribuciones bajo carbono

Luego de la convocatoria generada en el World Impact Summit 2024, Microsol ofrecerá un webinar gratuito y exclusivo titulado “Contribución bajo carbono con Microsol: impactos inmediatos, directos y sostenibles”; el cual se desarrollará el próximo 18 de abril a las 16hrs de Francia (09hrs de Perú). Se invita a todos los interesados a unirse a esta sesión informativa para conocer más sobre nuestras iniciativas y cómo contribuir con un mundo más sostenible.

Regístrate al webinar gratuito AQUÍ (formulario en inglés), o AQUÍ (formulario en francés).

Iniciativas de sostenibilidad

Microsol lleva más 15 años trabajando ininterrumpidamente en América Latina, contribuyendo a la sostenibilidad global a través de acciones que apoyan iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Gestionamos dos programas de certificación carbono en el mercado voluntario, Qori Q’oncha en Perú, y Utsi Naj en Centroamérica (México, Guatemala y Honduras), ambos responden a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así mismo, gestionamos el primer Programa ITMO (Resultados de Mitigación Transferidos Internacionalmente), de Cocinas Mejoradas en la región, como parte del convenio bilateral entre los gobiernos de Suiza y Perú, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París, y que se encuentra en proceso de validación, apuntando a 12 ODS.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados