Microsol participó de charla sobre igualdad de género en carreras STEM en el Perú

El pasado 6 de diciembre del 2023, se realizó la charla “Importancia de la igualdad de género en las carreras STEM”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa (CCIPF), a través de la Mesa de Sostenibilidad, de la cual Microsol es parte.  El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo, en el distrito de Comas, Lima – Perú. Elizabeth López, nuestra Coordinadora Técnica, fue una de las 3 panelistas, junto con las empresas Ecocert Perú y Engie Perú.

La charla tuvo el objetivo, a través del testimonio de las panelistas, de promover a que más mujeres opten por estudiar carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas. En el Perú, la participación femenina, en estos campos académicos, es menor al 33% (SUNEDU, 2016).

Se contó con la participación de más de 120 alumnas del último grado de secundaria,  docentes de la institución, representantes de las empresas Ecocert y Engie, y la Cámara Peruana Francesa. La agenda del evento contó con 3 momentos claves, las panelistas compartieron sus motivaciones para su elección vocacional, los principales retos que enfrentaron en su formación,  y preguntas por parte de la audiencia. 

Sobre Microsol

Microsol, empresa social franco peruana, compuesta por más del 60% de mujeres, apuesta por la mejora continua de los medios de vida de las comunidades rurales en América Latina, y al mismo tiempo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desde la fuente, a través de tecnología de cocción limpia. Gestionamos dos programas de certificación carbono en el mercado voluntario, Qori Q’oncha en Perú, y Utsil Naj en Centroamérica (México, Guatemala y Honduras), ambos responden a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así mismo, gestionamos el primer Programa ITMO (Resultados de Mitigación Transferidos Internacionalmente), de cocinas mejoradas en la región, como parte del convenio bilateral entre los gobiernos de Suiza y Perú, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París, y que apunta a 12 ODS.

Sobre la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa (CCIPF)

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa (CCIPF) es una asociación civil sin fines de lucro. Integrada por más de 100 empresas, la Cámara de Comercio agrupa empresas tanto francesas como peruanas. Desde su creación, la Cámara ha llevado a cabo el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre las comunidades de negocios entre ambos países.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados