Microsol participó como ponente en el Latin America and the Caribbean Climate Week 2023

En el marco del Latin America and the Caribbean Climate Week 2023 (LACCW), que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá, del 23 al 27 de octubre del 2023, organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, y el Gobierno de Panamá, Elizabeth López, Coordinadora Técnica de Microsol, participó, hoy lunes 23, como ponente del evento “Consultas sobre la metodología en el marco del Artículo 6.4 del Acuerdo de París, para reducción de emisiones, y remociones en la región LAC”. 

La sesión abordó los mecanismos, metodología, lecciones aprendidas, retos del mercado de carbono, dentro del contexto del Artículo 6.4, para distintos sectores de energía eficiente, entre ellos cocción limpia. Nuestra coordinadora expuso el caso de nuestro Programa “Tuki Wasi”,  la hoja de ruta, con estándares específicos, y el proceso de identificación de actores claves en el Programa, así como el papel que cada uno juega para generar confianza en el mundo carbono, apuntando a la transparencia de la información y su fiabilidad.  

Tuki Wasi es un programa que se enmarca en el Artículo 6 del Acuerdo de París para la Transferencia de Resultados de Mitigación generados Internacionalmente (ITMO), en el marco del convenio bilateral entre los gobiernos de Perú y Suiza. 

El evento reunió, de manera física y virtual, a tomadores de decisiones, expertos energéticos, representantes de ministerios del ambiente en la región, sociedad privada, academia, y think tanks. 

Sobre las cocinas mejoradas

El uso de este tipo de cocinas permite mejorar/hacer más eficiente el proceso de combustión, reduciendo el consumo de leña local y disminuyendo las emisiones de carbono. Al mismo tiempo, ayudan a expulsar el humo tóxico y el material particulado fuera del hogar, disminuyendo drásticamente la contaminación intradomiciliaria y el riesgo de enfermedades respiratorias.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados