Ganador del Segundo Proceso de Selección Competitiva para Programa Tuki Wasi

Ruru Tarpuy y Microsol le dan la bienvenida al consorcio formado por las empresas EACYS E.I.R.L. y PRACTIFOGÓN JCS E.I.R.L. como nuevo operador seleccionado del Segundo Proceso de Selección Competitiva para el Programa Tuki Wasi.

El proceso inició el pasado 20 de marzo y tuvo una duración de un mes. Contó con etapa de registro de usuarios, periodo de consultas virtuales, charlas informativas, y finalmente recepción de postulaciones.

Sobre EACYS E.I.R.L. y PRACTIFOGÓN JCS E.I.R.L.

EACYS E.I.R.L. es una empresa cajamarquina dedicada a la gestión de proyectos en energías renovables desde el año 2001. La cocina mejorada que utilizarán será el modelo “Cocina Mejorada JCS” (CMJCS), de la empresa consorciada PRACTIFOGON JCS E.I.R.L. certificada por SENCICO. Practifogón es también una empresa cajamarquina que opera desde el año 2017 y cuenta con experiencia en la fabricación e instalación de cocinas en distintas zonas del departamento de Cajamarca.

 

¡Bienvenidos al Programa!

 

Sobre el Programa Tuki Wasi

El Programa Tuki Wasi (Casa Agradable en quechua) tiene como objetivo la implementación de cocinas mejoradas en reemplazo de fogones tradicionales a leña para reducir las emisiones globales y mejorar el bienestar de las comunidades rurales en el Perú.

Se tiene planificado instalar alrededor de 60,000 cocinas mejoradas en zonas vulnerables del Perú, y ejecutar una estrategia de sostenibilidad técnica – social con el fin de asegurar la operatividad, mantenimiento, aceptación y adecuado funcionamiento de las cocinas. El periodo de implementación del programa, que tendrá distintas etapas, será hasta el año 2031.

Queremos agradecer a todas las instituciones postulantes por el gran interés, y pedirles que estén atentos a nuestras redes sociales para futuras convocatorias.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados