Microsol presenta Programa Tuki Wasi en Foro regional sobre los mercados de carbono en América Latina y el Caribe

En el marco del foro regional Mercados de carbono: perspectivas y desafíos en América Latina y el Caribe, organizado el 29 de agosto de 2023, por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en la ciudad de Buenos Aires, Dorothee Pie, CEO de Microsol realizó la presentación “Experiencia en la reglamentación de transferencias internacionales en Perú”, con el objetivo de exponer los retos de la implementación del Programa Tuki Wasi, gestionado por Ruru Tarpuy y supervisado por Microsol. 

Tuki Wasi es un programa que se enmarca en el Artículo 6 del Acuerdo de París para la Transferencia de Resultados de Mitigación generados Internacionalmente (ITMO). En ese sentido, la CEO destacó la importancia de que el gobierno peruano finalice la implementación del Registro Nacional de Medidas de Mitigación (RENAMI) y coordine con su par de Suiza para avanzar con la implementación de este innovador mecanismo.

La CAF, a través de este foro, busca abrir un debate ordenado y estructurado sobre las oportunidades que se generan a partir de los artículos 6.2 y 6.4 del Acuerdo de París y las condiciones que harán posible que los mercados de carbono, regulados y voluntarios, movilicen financiación hacia los países de América Latina y del Caribe

Como resultados de estas conversaciones, se quiere desarrollar una hoja de ruta para crear una agenda que fortalezca los mercados de carbono, la generación de capacidades nacionales y regionales y la creación de espacios de cooperación entre los países y los distintos actores involucrados.

Dorothée Pie, CEO de Microsol junto a Cristian Grisales, Ejecutivo Principal, Gerencia de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF.

Sobre Microsol

Microsol es una empresa franco-peruana que se estableció hace 15 años con el propósito de crear vínculos entre comunidades alrededor del mundo que las ayuden a ser más sostenibles y a enfrentar los desafíos del cambio climático.

Microsol, a través de la implementación de las cocinas mejoradas contribuye a reducir los problemas de salud asociados a estos contaminantes dentro de las casas, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y, al ser más eficientes las cocinas, ayuda a ahorrar dinero y tiempo a las familias.

Recibe las últimas noticias

Tags