PUCP, SENCICO y Microsol organizan 2do evento de Grupo de Trabajo de Cocinas Mejoradas

En el marco de las acciones por conocer la situación actual de las Cocinas Mejoradas en el Perú y sus actores claves, establecer espacios de discusión e impulsar la agenda temática de cocción limpia en el Perú, el miércoles 10 de mayo, se desarrolló la segunda reunión del Grupo de trabajo de Cocinas Mejoradas. 

El evento virtual contó con la participación de 26 representantes de instituciones públicas, privadas y sociedad civil como SENCICO, World Vision Perú, PUCP; entre otros actores claves.

El encuentro se centró en el desarrollo de cuatro ejes temáticos: normativa técnica y política de cocinas mejoradas, academia, innovación y desarrollo de cocción limpia, el Programa Tuki Wasi y financiamiento carbono, y finalmente, la sistematización de los resultados del primer encuentro del grupo a finales del 2022.  

Estos esfuerzos son parte del trabajo conjunto liderado por el comité organizador: el Grupo de Apoyo al Sector Rural – PUCP, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO y Microsol Perú

Importancia de Cocinas Mejoradas

El uso de este tipo de cocinas permite mejorar el proceso de combustión, reduciendo el consumo de leña local y disminuyendo las emisiones de carbono. Al mismo tiempo, ayudan a expulsar el humo tóxico fuera del hogar, disminuyendo drásticamente la contaminación intradomiciliaria y el riesgo de enfermedades respiratorias.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados