Proyecto Tuki Wasi instala más de mil cocinas mejoradas en 3 regiones del Perú

  • El Proyecto Tuki Wasi instaló hasta el momento 1,612 cocinas mejoradas en las regiones de La Libertad, Huánuco y Cajamarca

El Proyecto Tuki Wasi tiene un avance de instalación de 1,612 cocinas mejoradas en las regiones de La Libertad, Huánuco y Cajamarca – Perú en noviembre de este año, con la colaboración de nuestros socios locales, la empresa Inkasol, y las organizaciones Centro de Atención y Promoción Social (CAP Social) y Sostenibilidad de Bosques para el Desarrollo (SBD). La implementación de estas cocinas beneficia a 8,000 pobladores de las 3 regiones.

En estos momentos se está ejecutando la instalación de aproximadamente 1,200 cocinas adicionales. Teniendo como meta llegar a 5,500 cocinas mejoradas hacia finales de año.

 

Importancia de Cocinas Mejoradas

El uso de este tipo de cocinas permite mejorar el proceso de combustión, reduciendo el consumo de leña local y disminuyendo las emisiones de carbono. Al mismo tiempo, ayudan a expulsar el humo tóxico fuera del hogar, disminuyendo drásticamente la contaminación intradomiciliaria y el riesgo de enfermedades respiratorias.

Sobre el Proyecto Tuki Wasi

En noviembre del 2021, Microsol firmó un acuerdo con las instituciones suizas Fundación Climate Cent (CCF) y Fundación KliK para la compra de Resultados de Mitigación (ITMO) bajo el artículo 6.2 del Acuerdo de París.

De esta forma se crea el Proyecto Tuki Wasi, que será uno de los primeros proyectos ITMO de cocinas mejoradas en el mundo y en el Perú.

Microsol, con el apoyo de los socios locales como CAP Social en Huánuco, Inkasol en la Libertad y SBD en Cajamarca, espera instalar 60,000 cocinas mejoradas a nivel nacional en el marco del proyecto, lo que beneficiará aproximadamente a 300,000 personas en zonas vulnerables del país, reduciendo un estimado de emisiones de entre 480,000 y 750,000 tCO2e al 2030.

Recibe las últimas noticias

Tags

Artículos relacionados